InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea















Cuenta Pública

Cuenta Publica

Las Cuentas Públicas Participativas son espacios de diálogo abierto entre la autoridad pública y los representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, que permiten a la autoridad pública rendir cuenta anual de la gestión de políticas públicas, y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administración pública.

Metodología:

La CPP presencial implica el desarrollo de una y/ o varias jornadas con organizaciones de la sociedad civil junto al Consejo de la Sociedad civil y comunidad en general, a nivel Provincial y Regional.

La segunda quincena del mes de marzo de cada año, se inicia el proceso con la validación del Informe Ejecutivo junto a los Consejos de la Sociedad Civil Seremi-Serviu y otros actores de la Sociedad Civil en cada Provincia, que es la ante sala a los encuentros participativos que se ejecutan entre Abril y Mayo de cada año. Todo este proceso termina con una cuenta pública regional SEREMI-SERVIU.

Este proceso está a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana del Serviu, fechas y lugares son publicados en nuestra página web www.serviumaule.cl en un banner diseñado para cada ocasión y nuestro calendario público de participación de ciudadana y difundido adicionalmente con cada una de nuestras mesas del Consejo de la Sociedad Civil y otros encuentros con nuestros usuarios y ciudadanía en general.

Volver