InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Julio

FAMILIAS DE LONGAVÍ BENEFICIADAS CON SUBSIDIOS DE RECONSTRUCCIÓN

Un nuevo e importante avance en el proceso de la reconstrucción se concretó en la comuna de Longaví, luego de la entrega de 38 certificados de subsidios habitacionales , de los cuales 37 corresponden al Fondo Solidario de Vivienda, FSV construcción en sitio propio y 1 DS 40, para adquisición de una vivienda nueva o usada.

DIRECTORA DE SERVIU Y GOBERNADOR PROVINCIAL INSPECCIONAN OBRAS DE PROYECTO 8 SUR Y ANUNCIAN MODIFICACIONES AL PROYECTO ORIGINAL

Una visita inspectiva de las obras que se encuentran en plena ejecución del proyecto 8 Sur realizó la Directora Regional de Serviu, Clarisa Ayala junto al Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano.

MINISTRO PÉREZ MACKENNA VISITA ALDEAS DE CONSTITUCIÓN Y PRESENTA NUEVOS SUBSIDIOS ESPECIALES DE RECONSTRUCCIÓN

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, visitó la Aldea Puertas Verdes, en la comuna de Constitución, Región del Maule, inspeccionó la construcción de 332 departamentos y presentó los nuevos beneficios a los que pueden acceder las familias damnificadas, y que fueron fruto del acuerdo con los senadores de la Comisión de Vivienda.

MINVU ENTREGA 7 VIVIENDAS TIPO EN SECTOR RURAL DE LA COMUNA DE SAN CLEMENTE

Con mucha alegría, siete familias de "La Calor", sector rural de la comuna de San Clemente, recibieron las llaves de su vivienda definitiva, luego que sufrieran la pérdida de sus casas producto del terremoto del año 2010.

MINVU REGISTRA EN DOCUMENTALES EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA REGIÓN DEL MAULE

Con el objetivo de reflejar el proceso de reconstrucción de las regiones afectadas por el terremoto y tsunami del año 2010, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra realizando mini documentales en las regiones de O?Higgins, el Maule y Bío Bío.

MINVU INICIA OBRAS Y ENTREGA CONJUNTO HABITACIONAL EN SAN JAVIER

Una importante jornada se vivió en la comuna de San Javier, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, procedió a la inauguración de 150 viviendas correspondientes al conjunto habitacional Padre Pío, que forma parte de los programas regulares que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la entrega de subsidios e inicio de obras de 215 viviendas, que forman parte del Conjunto Habitacional San Ignacio II y III y que benefician principalmente a familias afectadas a consecuencia del terremoto del 27 de febrero.

NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS DE RECONSTRUCCIÓN EN LINARES

Momentos de gran alegría y felicidad vivieron 40 familias de la comuna de Linares, luego de recibir el certificado de subsidio de construcción en sitio y DS 40, beneficios que forman parte del plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de Chile.

MINISTRO PÉREZ MACKENNA LANZA PAQUETE DE MEDIDAS EXTRORDINARIAS DE REIMPULSO A LA RECONSTRUCCIÓN

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, firmó un Protocolo de Acuerdo con los senadores de la Comisión de Vivienda, Juan Pablo Letelier, Lily Pérez, Eugenio Tuma, Hosaín Sabag y Gonzalo Uriarte, que contempla un paquete de medidas extraordinarias para reimpulsar la reconstrucción de viviendas a familias damnificadas del 27F.

SERVIU CAPACITA A DIRIGENTES DE COMITÉS HABITACIONALES

Con masiva asistencia de dirigentes de comités habitacionales de las comunas de Constitución, Talca, San Clemente, San Javier, Río Claro, Molina, Teno y Cauquenes, se realizó una jornada de capacitación sobre el programa Fondo Solidario de Vivienda, destinada a dirigentes de proyectos que se encuentran seleccionados o en etapa de ejecución.

MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA CONSTRUCCIÓN DE 328 VIVIENDAS EN CONSTITUCIÓN

Un total de 328 familias de la comuna costera de Constitución, ciudad gravemente afectada por el terremoto y tsunami del año 2010, contarán en aproximadamente 12 meses con su vivienda definitiva luego que se diera inicio a las obras de los conjuntos habitacionales "Bicentenario V, VI, VII y VIII".

APROBADOS NUEVOS SUBSIDIOS DEL PLAN DE RECONSTRUCCIÓN

El Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, informó de la aprobación de 260 nuevos subsidios correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF y que están destinados a ejecutar proyectos de mejoramiento de viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del 27 de febrero, pero que en todo caso no tienen la condición de inhabitables según los informes técnicos emitidos por las direcciones de obras de las municipalidades.

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN A SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS Y EMERGENTES

La directora regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Clarisa Ayala, informó que el plazo para postular a los subsidios destinados a los grupos emergentes y clase media se extendió hasta el viernes 22 de julio, para facilitar la presentación de antecedentes por parte de las familias potencialmente beneficiarias de este programa de vivienda.

MINVU INICIA CONSTRUCCIÓN DE 615 VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS EN RETIRO Y MAULE

Un total de 615 viviendas que forman parte del proceso de reconstrucción comenzaron a ser edificadas en la región del Maule. Se trata de 478 viviendas de seis comités del proyecto "Bicentenario de Retiro" y 137 correspondientes al conjunto "San Sebastián II" de Colín, comuna de Maule. El 80% de los beneficiados en ambos casos corresponden a damnificados por el terremoto de 2010 y el 20% restante a personas que postularon al beneficio con ahorro y que en un máximo de 12 meses recibirán su vivienda propia y definitiva.

MINVU MAULE INAUGURA CONJUNTO HABITACIONAL EN MOLINA E INSPECCIONA OBRAS EN GUALLECO

En una emotiva ceremonia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, procedió a la entrega de 45 viviendas del conjunto habitacional "Villa Micaela" de la comuna de Molina. Los beneficiarios se mostraron muy contentos por la entrega de sus viviendas definitivas, por las cuales han esperado cerca de tres años, desde la constitución del comité en agosto de 2008.

SERVIU SE CONSTITUYE COMO ENTIDAD DE GESTIÓN INMOBILIARIA Y SOCIAL PARA PROYECTO DE ALDEA VILLA HERMOSA DE TALCA

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región del Maule, se constituyó como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) para ejecutar el proyecto de viviendas definitivas a seis familias que actualmente viven en la aldea Villa Hermosa- Carlos Trupp.

DIRECTORA DE SERVIU EXPONE AVANCES DE RECONSTRUCCIÓN ANTE EL CORE.

Un pormenorizado detalle de los avances en el plan de reconstrucción en la Región del Maule, entregó al Consejo Regional CORE la directora Regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala, instancia que fue valorada por los integrantes de este organismo colegiado dada la solidez de los datos y cifras expuestas por la autoridad habitacional.

ENTREGAN SUBSIDIOS DE REPARACIÓN EN HUALAÑÉ

Un total de 142 familias de la comuna de Hualañé, pertenecientes a los Comités La Esperanza de Porvenir, Futuro, y Unión la Huerta recibieron su certificado de subsidio del programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF como parte del plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno.

Volver