InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDepartamentos ProvincialesServicios en Línea















Febrero

NUEVO PARQUE URBANO DE PELLUHUE RESCATA ZONA AFECTADA POR TERREMOTO Y TSUNAMI DEL 27F

Más de 27 mil metros cuadrados de áreas verdes componen desde hoy el nuevo Parque Urbano Costanera de Pelluhue, el primero de esta envergadura que es construido en esta caleta de pescadores del Maule que en 2010 se vio afectada por el terremoto y tsunami que azotó a gran parte del centro-sur del país, pero que hoy deja atrás la tragedia para dar vida a un espacio acondicionado para la familia, la recreación, la realización de actividad física y de encuentro cultural.

MINISTRO (S) LEONHARDT ENTREGA SUBSIDIOS HABITACIONALES PARA FAMILIAS DEL MAULE Y ASEGURA QUE "LA RECONSTRUCCIÓN ESTÁ EN MARCHA"

"La reconstrucción está en marcha", aseguró el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Ivan Leonhardt, al referirse a los avances que se han realizado en la región del Maule, especialmente en Constitución, en los temas relativos a su cartera, y que involucran a las zonas afectadas por los incendios: Santa Olga, Los Aromos, El Membrillo, Altos de Morán y San Javier.

¿CÓMO COMPRAR UNA VIVIENDA CON EL SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS?

Hace pocos días, un millar de familias se sumaron en la región del Maule a quienes cuentan con el apoyo financiero del Gobierno de Chile para facilitar su acceso a la vivienda propia.
Disminuir los tiempos de espera y acompañar en los trámites de compra de casas o departamentos nuevos o usados, es la tarea que ha asumido con alto nivel de eficiencia y positivos resultados la Unidad de Aplicación de Subsidios de Serviu Maule.

SERVIU MAULE INICIÓ VINCULACIÓN DE FAMILIAS DAMNIFICADAS CON CONTRATISTAS PARA ENFRENTAR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

En el marco de una estrategia de trabajo definida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se está llevando a cabo una serie de reuniones de trabajo e informativas con actores vinculados al proceso de reconstrucción que se materializará para aquellas familias damnificadas de distintas comunas y localidades maulinas que fueron afectadas por los dantescos incendios forestales.

MINISTRA SABALL INFORMÓ A FAMILIAS DE SANTA OLGA CÓMO SE REALIZARÁ EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Para participar de la tercera reunión de la mesa de trabajo para la reconstrucción de Santa Olga, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se trasladó a la localidad de Constitución. En el encuentro participaron los dirigentes sociales de Santa Olga, Altos Los Morán y Los Aromos, además de representantes del municipio, la intendencia, la gobernación, y las empresas privadas que se van a sumar al proyecto de reconstrucción del sector, además de las instituciones del sector público involucradas.

SERVIU MAULE INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA QUE 1.000 FAMILIAS DE CLASE MEDIA COMPREN O CONSTRUYAN SU PRIMER HOGAR

Un total de 1.000 familias de clase media resultaron seleccionadas en la región del Maule para recibir del Gobierno de Chile un aporte que les permitirá adquirir una vivienda propia.

FUNCIONARIOS DE SERVIU MAULE CUMPLIERON DOS SEMANAS CATASTRANDO VIVIENDAS DESTRUIDAS POR INCENDIOS FORESTALES

El Servicio de Vivienda y Urbanización Región del Maule cumplió dos semanas desplegado en los territorios afectados por los incendios forestales más grandes en la historia de Chile.

GOBIERNO AVANZA EN PLAN DE RECONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVO DE SANTA OLGA Y ALREDEDORES

Con la participación de dirigentes del sector, la ministra (s) de Educación María Isabel Díaz, el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, el Intendente de la región Pablo Meza, el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela, además de organizaciones sin fines de lucro y representantes del sector privado, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó la reunión de coordinación que buscaba definir el plan de reconstrucción para las localidades de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán que, a la fecha, son las zonas más devastadas tras los incendios aún activos en diferentes puntos del país.

Volver