InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Septiembre

FAMILIAS DE LA REGIÓN FAVORECIDAS CON SUBSIDIO HABITACIONAL

Un total de 288 familias de la Región del Maule fueron seleccionadas con el Subsidio D.S. 40 -Subsidio General- según los resultados del segundo llamado regular del año 2010 y que es paralelo al programa de reconstrucción que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para hacer frente a la emergencia surgida post terremoto.
 
Del total de subsidios asignados a la Región, 151 serán aplicados en la provincia de Talca, 83 en Linares, 52 en Curicó y 2 en la Provincia de Cauquenes.

El otorgamiento de estos subsidios permitirá a las familias beneficiarias del Título I adquirir o construir en sitio propio una vivienda económica de hasta 140 m2 nueva o usada, urbana o rural y cuyo precio no supere las 1.000 UF.

En tanto que el título II, que incluye a 11 beneficiarios en este llamado, permitirá la compra de una vivienda económica nueva de hasta 140 m2 en zonas de renovación urbana o de desarrollo prioritario, cuyo precio no supere las 2.000 UF. Este subsidio no puede ser aplicado a la construcción de viviendas en sitio propio, sólo a la adquisición de viviendas nuevas.

"Es para nosotros muy importante favorecer con estos subsidios a familias que han hecho grandes esfuerzos para reunir el ahorro requerido y postular a los programas habitacionales regulares del Ministerio de Vivienda y que se mantienen en vigencia en línea paralela al plan de reconstrucción que estamos aplicando en varias regiones del país, especialmente la nuestra severamente afectada por la catástrofe natural de febrero pasado", señaló el Director Provisional y Transitorio del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Jaime Espínola Flores.

La autoridad habitacional si bien reconoció que la mayor atención está centrada en el plan de reconstrucción, producto de la contingencia mediática, los programas y subsidios tradicionales del Ministerio, siguen sin variación de ningún tipo y muy por el contrario con mayor inyección de recursos.

Finalmente Espínola recalcó que el plan de reconstrucción se va concretando de manera muy efectiva al tener prácticamente cerrado el registro de damnificados y subsidios ya entregados a familias afectadas por el terremoto y maremoto, lo que tiene un doble mérito si se considera el grado de dispersión y las características geográficas de la Región del Maule, con un alto componente de ruralidad que requiere diversas soluciones al momento de pensar en la reconstrucción.
Volver