InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Mayo

MINVU ABRE NUEVA POSTULACIÓN DE BENEFICIOS PARA DEUDORES HABITACIONALES

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Región del Maule Clarisa Ayala Arenas, informó que hasta el próximo 31 de mayor se extenderá un nuevo proceso de postulación de beneficios para deudores habitacionales tras la reciente publicación del Decreto Supremo N°78.

De esta forma, quienes no alcanzaron a postular en la primera etapa -que concluyó el 30 de septiembre de 2011- podrán hacerlo ahora, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para acceder a una subvención mensual de su dividendo de un 20%. 25%, 50% y 60%.

El nuevo decreto permitirá que puedan postular también las jefas de hogar, separadas de hecho y/o abandonadas por su cónyuge, aunque no sean titulares de la propiedad.

Asimismo, el documento establece que las personas que no estén al día en sus dividendos pueden reprogramar su deuda morosa, para lo cual el deudor deberá cancelar 1 UF a la institución financiera, a modo de copago para financiar los gastos operacionales de dicha reprogramación.

"Como Gobierno les estamos dando una solución justa, gradual y realista con una importante inversión en subsidios a los dividendos", dijo la directora de Serviu Clarisa Ayala.

Para postular, las familias deben tener entre 2.072 y 11.734 puntos en su Ficha de Protección Social, al 30 de noviembre de 2010, y haber obtenido su vivienda con anterioridad al 11 de abril de 2011.

Otro requisito es no tener otro inmueble o que no lo tenga su cónyuge, en caso de estar separados de hecho y postular en lugar del deudor titular. Asimismo, que el postulante tenga ingresos brutos iguales o inferiores a 500 mil pesos mensuales (promedio mensual año 2009).

Las otras condiciones para acceder a los beneficios que fija la ley se pueden consulta en www.minvu.cl, donde se puede descargar la ficha de postulación, también disponible en las Oficinas de Información y Reclamos (OIRS) del Serviu Regional.

Si el postulante es deudor de BancoEstado, debe concurrir personalmente con la ficha a cualquier local de la red ""ServiEstado"". Si es deudor de otra institución financiera deberá concurrir a las oficinas Serviu ubicadas en calle 5 oriente 2 y 3 norte.
Volver