InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Enero

MINVU ENTREGA SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS A FAMILIAS DE CURICÓ

En una ceremonia realizada en la plaza de armas 258 familias de la comuna de Curicó, recibieron sus certificados de subsidio habitacional, como parte de los programas regulares que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y que son paralelos al plan de reconstrucción destinado a hacer frente a la emergencia surgida por el terremoto y tsunami.

Se trata de 101 familias que recibieron subsidio del DS-01 dirigido a sectores medios y emergentes y que corresponden al tercer llamado 2012. De ellas, 23 son beneficiarias del título I que permite la adquisición de viviendas entre 600 y 1.000 UF y 48 al título II para adquirir viviendas de 1.000 a 2.000 UF. Este proceso tuvo una importante innovación al ampliar la cobertura para familias emergentes, sin capacidad de ahorro. Se trata del llamado título O del cual 30 familias de la comuna de Curicó resultaron beneficiadas.

En tanto, otras 157 familias, de diversos sectores de la comuna, recibieron certificados de subsidio correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar - PPPF- y que les permitirá ejecutar proyectos energéticos para aislar sus viviendas del frío o el calor. Cada una de las familias recibe recursos por un monto de 100 UF.

Se trata de familias de los comités "Los Copihues de Conavicoop" con 26 beneficiarios; "Grupo habitacional 120" con 37; "El Encanto Sector Santa fe" con 21; "Ilusiones Bombero Garrido" con 47; "Las Tres Uniones" con 15 y "Mirar el futuro con optimismo" con 11 familias beneficiarias.

La ceremonia de entrega de subsidios fue encabezada por la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala, la cual destacó la organización de las familias en los distintos comités, lo cual les permite acceder a un importante beneficio que entrega el estado como son los proyectos de aislación térmica. "También quiero destacar la efectividad de la Nueva Política Habitacional que permite a familias de los sectores medios y emergentes con el apoyo de un importante subsidio acceder a una vivienda de acuerdo a sus necesidades. Desde que se inició la aplicación del DS-01 más de 4 mil familias en la región del Maule, han sido beneficiarias", indicó la autoridad habitacional.

La directora de Serviu Clarisa Ayala, fue acompañada por el delegado provincial Marcelo Lobos y el jefe de gabinete de la municipalidad de Curicó Roberto García.

Volver