InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Marzo

MINVU ENTREGA SUBSIDIOS DE COLECTORES SOLARES, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN A FAMILIAS DE TALCA

Un total de 1.096 certificados de subsidio correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar -PPPF- hizo entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Talca, como parte de los programas regulares que son paralelos al plan de reconstrucción destinado a hacer frente a las consecuencias dejadas por el terremoto y tsunami del 27/F.

Se trata de familias de distintos sectores de la ciudad, que organizadas a través de un comité de vivienda recibieron un importante subsidio estatal que les permitirá ampliar, mejorar o instalar colectores solares en sus viviendas. Además se hizo entrega de subsidios destinados a condominios sociales Título I que permite el equipamiento comunitario y mejoramiento del entorno y el título II de mejoramiento de la vivienda.

"Como Gobierno no sólo hemos cumplido con la reconstrucción, también lo hacemos con los programas regulares de vivienda para favorecer a aquellas familias que sin ser damnificadas requieren de un apoyo del estado para mejorar sus condiciones de vida. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco en todos los planes vinculados a vivienda. Lo que queremos como Gobierno es que cada chileno viva mejor", dijo el intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea Vial.

En la oportunidad 239 familias recibieron un subsidio de 81 UF correspondientes al llamado especial de condominios sociales; 596 familias recibieron un subsidio de 50 UF para ejecutar proyectos de mejoramiento de viviendas, 102 familias el subsidio de 50 UF para la instalación de colectores solares, que favorece el ahorro de energía, y 159 familias del título III recibieron un subsidio de 90UF destinadas a financiar la ampliación de viviendas.

"Estamos entregando una importante cantidad de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y que corresponden al último llamado del 2012. En la región fueron beneficiadas 3 mil 80 familias, de las cuales mil 96 corresponden a la comuna de Talca. Estamos beneficiando a 44 comités cuyas familias podrán mejorar de manera significativa sus condiciones de vida", dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala.

Agregó, que si bien el principal foco de la labor del Ministerio de Vivienda ha estado centrado en la reconstrucción no se han dejado de atender los programas regulares de vivienda. "Creamos la Nueva Política habitacional que nos permite llegar a la clase media y emergente, se establecieron cambios al subsidio Fondo Solidario y paralelamente avanzamos con el resto de los programas habitacionales", agregó la autoridad.

Además, junto con agradecer la labor de los dirigentes sociales, en la organización de los comités, pidió a las Egis que los trabajos de mejoramiento y ampliación se hagan dentro de los plazos estipulados y de buena forma a objeto de garantizar la calidad de los trabajos.

La ceremonia de entrega de subsidios se realizó en plena Alameda de Talca,con la presencia de autoridades regionales y parlamentarios que compartieron con las familias beneficiarias.

Volver