InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Agosto

SE INICIÓ POSTULACIÓN A SUBSIDIO QUE PERMITE ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS SIN CRÉDITO HIPOTECARIO

Con una alta concurrencia de usuarios y usuarias el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, abrió el proceso extraordinario de postulación al Título 0 que permite la adquisición de viviendas sin la necesidad de un crédito hipotecario, proceso que se extenderá hasta el próximo 9 de agosto y que a nivel nacional pretende entregar 6 mil subsidios.

Este beneficio fue diseñado para familias de sectores emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como los trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.

El subsidio entrega hasta 500 UF ($11 millones 400 mil) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF). Es decir, financia hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.

Entre los requisitos exigidos para postular a este beneficio figuran: no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos (25UF), una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos, y una declaración jurada, en que el postulante se compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF, entre otros.

"El título cero es una solución eficiente e innovadora, ya que premia el esfuerzo de miles de chilenos de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario. Esta modalidad permite que familias puedan acceder a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y comprar la vivienda sin crédito", señaló la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.

A este subsidio se podrá postular vía internet tal como se hace con los otros subsidios para la clase media y grupos emergentes, en el sitio www.minvu.cl, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.

La postulación en línea la podrán utilizar quienes tengan ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, y Caja de Los Andes.

Las postulaciones se realizan en la dirección central de Serviu, en las delegaciones provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes, y en las oficinas de Parral y Constitución

Volver