InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea

















Agosto

CON MÁS DE 2 MIL POSTULACIONES CONCLUYÓ POSTULACIÓN A SUBSIDIO PARA VIVIENDAS SIN CRÉDITO HIPOTECARIO

Una positiva evaluación del proceso de postulación al Título cero, que forma parte del subsidio DS 01 dirigido a la clase emergente y media, hizo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Clarisa Ayala Arenas, concluido el proceso extraordinario que se extendió entre el 1 y el 9 de agosto.

A nivel regional fueron un total de dos mil 84 postulaciones que se recibieron en las oficinas de Serviu distribuidas en toda la región, lo que demuestra el alto interés de la ciudadanía por postular a este subsidio que permite adquirir una vivienda sin la necesidad de optar a un crédito hipotecario.

"El título cero es una solución eficiente e innovadora, ya que premia el esfuerzo de miles de chilenos de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario. Esta modalidad permite que familias puedan acceder a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio para aumentar el ahorro y comprar la vivienda sin crédito", señaló la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.

Agregó, que las más de 2 mil postulaciones recibidas en este proceso extraordinario "es la mejor demostración del alto impacto que este subsidio porque satisface las necesidades de un sector de la población que durante muchos años no fue beneficiado con las políticas de vivienda".

El subsidio entrega hasta 500 UF ($11 millones 400 mil) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF). Es decir, financia hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.

Los resultados de esta postulación se deberían conocer en un plazo no superior a los 30 días.

La autoridad anunció que a partir del próximo 2 y hasta el 13 de septiembre se extenderá el proceso de postulación al cuarto llamado 2013 del DS-01 dirigido a la clase emergente y media y que permite la adquisición de viviendas entre 600 y 1.000 UF mediante el título I y entre 1.000 y 2.000 UF con el título II. Los montos de los subsidios varían de acuerdo al valor de la vivienda

Para postular a este llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen el ahorro mínimo exigido, para el título y tramo que postulan, debiendo estar depositados y como saldo disponible al 30 de agosto de 2013.

En este caso 30 UF para quienes postulan al título I y 50 UF para el título II.

A este subsidio se podrá postular vía internet en el sitio www.minvu.cl, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.

La postulación en línea la podrán utilizar quienes tengan ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, y Caja de Los Andes.

Volver