InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea















Noviembre

170 FAMILIAS DE SECTORES MEDIOS DE LA PROVINCIA DE LINARES PODRÁN COMPRAR O CONSTRUIR SU VIVIENDA

170 familias de la Provincia de Linares, se adjudicaron el subsidio habitacional para construcción o compra de una vivienda, como parte del segundo llamado 2017 del subsidio para sectores medios.

Este programa está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, como también entrega la posibilidad de construir una, en sectores urbanos o rurales.

?Este es el sello social de la Presidenta Bachelet, acá vemos la variedad subsidios que existe en materia de vivienda, porque ella ha pensado en todas las personas de nuestro país?, manifestó el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández.

El Delegado Provincial de SERVIU Maule en Linares, Rafael Viguera agregó, ?feliz por las familias que recibieron la noticia que fueron beneficiados con el subsidio para los sectores medios, ahora ellos contarán con una vivienda definitiva, este es el segundo llamado del 2017, el marzo fue el primer llamado del año?.

COBERTURA PROVINCIAL

Entre los beneficiarios de la Provincia de Linares 5 familias se adjudicaron este subsidio en Colbún, 65 en Linares, 17 en Longaví, 28 en Parral, 11 en Retiro, 28 en San Javier, 11 en Yerbas Buenas y 5 en Villa Alegre.

Precisamente la familia compuesta por María Isabel Soto y José Adrián Sánchez, podrá construir su vivienda definitiva en la comuna de Villa Alegre, después de 47 años de matrimonio.

?Nos vinimos para acá porque éramos de Santiago, no nos alcanzaba con la jubilación de mi marido, tenemos un terreno y postulamos 4 veces. Yo tengo una enfermedad y ahora estamos felices, fue una noticia muy linda la que nos dieron, tenemos mucha fe en Dios, y gracias a la Presidenta Bachelet, porque además

soy jubilada gracias a la Presidenta, ahora tenemos el subsidio y podremos tener nuestra casa?, dijo María Isabel Soto de 67 años.

Su esposo José Adrián Arce también dio a conocer su alegría por este beneficio, ?El proceso de postulación fue maravilloso, porque estábamos postulando a un tramo que nos favorecía, nos cambiamos de tramo y salimos altiro, estamos felices con la noticia y con todo lo que hemos logrado, 47 años de matrimonio y tendremos nuestra casa, estamos agradecidos y ahora a celebrar las bodas de oro en nuestra casa propia y definitiva?.

Volver