InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDepartamentos ProvincialesServicios en Línea















Diciembre

GOBIERNO APRUEBA 3 MIL MILLONES PARA CONSTRUIR NUEVA VILLA EN SAN CLEMENTE

Una Navidad anticipada vivieron 159 familias pertenecientes al comité habitacional Villa Esmeralda de San Clemente, luego que autoridades regionales del Sector Vivienda informaron la aprobación de recursos para ejecutar su proyecto habitacional.

Como un símbolo de confianza, el Seremi de Vivienda y el Director de Serviu Maule entregaron al comité la resolución firmada por la Ministra de Vivienda Paulina Saball, que aprueba los 3 mil millones de pesos que permitirán la ejecución de esta obra.

Pilar Hernández, presidenta del comité que reúne a las familias que se dedican especialmente a labores agrícolas, agradeció la noticia entregada por las autoridades del Gobierno de Chile.

"Feliz, porque son muchos años de espera y esta noticia no se da todos los días y ahora a seguir adelante. Esperar que ya empiece la construcción para que el día de mañana la gente pueda ser, y además me incluyo, dueñas de nuestra casa propia. Como lo decía son muchos años de espera, así que nada que decir: feliz, feliz, feliz", reiteró la dirigenta.

El Director de Serviu Maule destacó la maciza obra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia habitacional, que permite materializar la justica social que Chile tanto necesita.

"Al entregar a una vivienda digna, hacemos carne la justicia social del Estado chileno a través del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda. Las familias están expectantes y por supuesto muy agradecidas de la obra maciza de la Presidenta Bachelet que se expresa en políticas públicas que dan cuenta de esta justicia social que tanto Chile necesita", expresó Omar Gutiérrez.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo se manifestó muy alegre de cumplir este compromiso con las familias de San Clemente.

"Felices como gobierno con la gestión del Ministerio a través de la Ministra Paulina Saball. Nosotros teníamos un compromiso con estas familias y lo cumplimos. Son los últimos recursos del año, casi 3 mil millones de pesos que ponemos a disposición de la comuna de San Clemente para desarrollar un proyecto de viviendas tan importante. Este es el Chile que nosotros construimos desde el Gobierno: un Chile más equitativo, más justo, con más cariño para las personas", reflexionó Rodrigo Olivares.

Presente en la ocasión, el Alcalde de San Clemente manifestó su optimismo frente al cambio de vida que van a experimentar los miembros del comité habitacional Villa Esmeralda.

"Muy contento por la gente. Aquí hay gente que va a dejar de vivir de allegados. Un gran trabajo de la Presidenta Bachelet. Estamos muy contentos por la gente. Aquí hay mucho trabajo, así que muy contento por la gente que está hoy día disfrutando de este momento de tener un documento que los legitima como futuros propietarios de una casa propia", planteó Juan Rojas.

La Villa Esmeralda de San Clemente será construida en el sector urbano de Ramadillas, acceso poniente a la cabecera comunal. Si bien la constructora tiene 90 días de plazo para iniciar las obras, existe el compromiso de que esto ocurra en un máximo de 60 días, dada la premura de las familias por habitar en lo propio y definitivo.

Luego de la reunión con las familias, las autoridades de Gobierno y locales manifestaron su esperanza de que la construcción de este proyecto habitacional genere una importante cantidad de mano de obra, que influya positivamente en la actividad laboral de la comuna.

Volver