InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea















Diciembre

GOBIERNO Y SERVIU MAULE INICIAN MASIVA REPARACIÓN DE VEREDAS EN CAUQUENES

Hasta la comuna de Cauquenes se dirigió el Director de Serviu Maule para entregar junto al Gobernador de Cauquenes la resolución que adjudica obras para el mejoramiento de veredas.

Los trabajos comenzarán en los próximos días, tienen una inversión por más de 300 millones de pesos y permitirán intervenir vías peatonales en 29 cuadras, tanto en el sector céntrico de la ciudad como en el Barrio Estación.

Esta iniciativa será financiada con recursos del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y ejecutada por Serviu Maule.

El Director de Serviu Maule destacó que la iniciativa es una respuesta concreta a la solicitud efectuada por el Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu.

"Los dirigentes vecinales nos plantearon el alto nivel de deterioro que tienen las veredas de los sectores céntricos de Cauquenes y una parte importante del Barrio Estación. Como Serviu Maule elaboramos el proyecto y lo pusimos a disposición del Gobierno", explicó Omar Gutiérrez.

El personero agregó que la reparación de veredas forma parte de una ambiciosa intervención en el sector céntrico de Cauquenes, que incluye la habilitación del paseo semipeatonal Balmaceda.

"El Gobierno de Chile se está haciendo cargo de demandas muy sentidas por el sector, hay que agradecer a la Presidenta Bachelet estos programas", agregó el Director de Serviu Maule.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes señaló que estas obras resuelven problemas pendientes que dejó el terremoto de 2010.

"Ha sido satisfactorio constatar que vamos a dar soluciones a problemas muy emblemático, porque después de la reconstrucción de Cauquenes, las veredas quedaron pospuestas. Como gobierno estábamos preocupados y pudimos destinar recursos de un programa, porque entendemos que las personas necesitan mejores espacios para poder transitar", planteó Gerardo Villagra.

El representante presidencial en la zona reiteró el compromiso del actual gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Junto a otras grandes obras que hemos hecho en la comuna, son medidas muy importantes que se enmarcan en el objetivo que la Presidenta Bachelet nos ha trazado: poder transformar la vida de las personas haciéndonos cargo de los temas más sensibles, como por ejemplo la reposición de las veredas", puntualizó la autoridad gubernamental.

Jeannette Vergara, representante provincial del Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu, agradeció la respuesta del Gobierno de Chile a la petición de esta mesa de trabajo

"Mi anhelo era que se arreglaran las veredas de Cauquenes porque esa era la petición de toda la gente, aún más de los adultos mayores. Ahora estoy contenta y Cauquenes también lo estará, hay que agradecer a la Presidenta de la República y a las autoridades porque se han preocupado por Cauquenes. Antes no pasaba esto y el mejor regalo que hemos tenido en Navidad es arreglar las veredas de Cauquenes", manifestó la dirigenta social.

INTERVENCIÓN SECTOR CENTRO DE CAUQUENES

Yungay, entre calles Montt y Balmaceda.

Yungay, entre Balmaceda y Membrillar.

Antonio Varas, entre calles Montt y Balmaceda.

Chacabuco, entre calles C. Pinto y Balmaceda.

Victoria, entre Maipú y Villalobos.

C. Pinto, desde Victoria hasta Chacabuco.

Balmaceda, entre Chacabuco y O"Higgins.

Maipú, entre San Francisco y Yungay.

Catedral, entre Chacabuco y O"Higgins.

Catedral, entre Rivera del Rio y Yungay.

Membrillar, entre San Francisco y Yungay.

INTERVENCIÓN SECTOR BARRIO ESTACIÓN

Ruperto Pinochet, entre Monseñor Enrique Alvear y Ercilla.

Avenida Padre Hurtado, entre Zañartu y Ramiro Méndez.

Ramiro Méndez, entre Padre A. Hurtado y Pasaje Ferrocarril.

Volver