InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea















Marzo

AGRUPACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS CON ESPECTRO AUTISTA AHORA TIENE ESPACIO PROPIO GRACIAS AL APOYO DE SERVIU MAULE

En etapa de habilitación final se encuentra la primera dependencia que será de uso exclusivo para la Agrupación de Padres y Amigos de niños con Espectro Autista TEA - Talca.

Se trata de un departamento fiscal entregado en calidad de comodato por parte de Serviu Maule, con el objetivo de que esta organización de la sociedad civil pueda desplegar su quehacer en un espacio físico donde atenderán expertos en áreas de la medicina, psicología y terapia ocupacional.

TEA - Talca está formada por 110 socios y en sus 5 años de funcionamiento han promovido la asociatividad de las familias y sus entornos cercanos como elemento clave para potenciar el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de la organización.

Su presidente Víctor Albornoz destacó que Serviu Maule, como organismo del Estado, haya tenido la sensibilidad de responder a la necesidad de contar con un espacio estable, luego de un largo período de deambular por distintos puntos de la capital regional.

"Ha sido fundamental el apoyo que se nos ha entregado Serviu al cedernos en comodato un inmueble. Anteriormente estábamos realizando toda nuestra actividad en forma itinerante, nos conseguíamos lugares y algunas instituciones nos apoyaban para nuestras reuniones, pero siempre era intermitente. Entonces es fundamental para nosotros contar con un espacio, seguir creciendo y poder entregar alternativas a nuestros hijos, para que ellos pueden tener rehabilitación".

TEA - Talca atenderá en pocos días más en un departamento con una superficie de 72 metros cuadrados, donde se están disponiendo salas de atención fonoaudiológica, atención médica, estimulación sensorial, sala de reuniones, baños, cocina y áreas de lavado, detalló Víctor Albornoz.

Al contar con domicilio fijo, TEA - Talca ha podido obtener el apoyo oficial de otras instituciones, como ha sido el caso de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Talca.

"TEA - Talca es un grupo que ha demostrado ser muy organizado y eso nos da confianza en la viabilidad del proyecto. Está en nuestra misión vincularse con el medio y poner en práctica nuestra responsabilidad social. Para nosotros es grato que también otras instituciones del Estado o del sector privado, puedan sumarse a esta misión de sacar adelante a los niños con espectro autista que tanto lo requieren en esta zona y en este país que es tan centralizado", dijo Exequiel Plaza, director de la mencionada carrera universitaria.

Las dependencias del TEA Talca, se ubican en la histórica Villa Río Claro de la capital regional, en un área considerada estratégica ya que permite un acceso fluido y expedito de todos quienes forman la agrupación y su red de apoyo.

Volver