InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDelegacionesServicios en Línea















Mayo

MÁS DE 150 FAMILIAS DE YERBAS BUENAS RECIBEN LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS

Un total de 158 familias de la comuna de Yerbas Buenas recibieron las llaves de sus nuevos hogares, ello en el marco de la ceremonia de inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional Brilla El Sol de esta comuna que se materializó a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu con una inversión sectorial del orden de los 3 mil 788 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Cadegán, además de parlamentarios, autoridades comunales y provinciales.

El Departamento técnico de SERVIU informó que las viviendas en su gran mayoría son de 2 pisos, existiendo también hogares construidos bajo la normativa especial para personas con capacidades diferentes. La superficie construida de las nuevas viviendas oscila entre los 50 y 58 metros cuadrados contando con estar comedor, baño y cocina en primer piso y 2 dormitorios. Además cuentan con áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles.

El seremi del ramo, Gonzalo Montero, señaló que "estamos muy felices de estar participando nuevamente en una entrega de viviendas que como lo hemos dicho en este mismo tipo de ceremonias en otras comunas lo que de verdad estamos entregando son hogares para que las familias puedan generar un ambiente de mayor alegría. Además desde hoy ellos se transforman en dueños de un pedacito de chile. También felicitar a la organización social que trabajó en este proceso de postulación a quienes por cierto también instamos a seguir trabajando unidos para lograr nuevos beneficios para su comité. Ahora que reciben sus llaves de sus nuevos hogares se inicia un nuevo ciclo que los pone en condiciones de postular a otros beneficios tales como los subsidios de mejoramiento, ampliación de las viviendas, acondicionamiento térmico, por mencionar algunos", comentó la autoridad que también resaltó el agradecimiento de las familias hacia sus autoridades.

En su visita a Yerbas Buenas, Gonzalo Montero, también destacó que "aun faltando algunos días para cumplir dos meses de nuestra gestión ya hemos inaugurado un total de 792 nuevas viviendas y la reflexión que uno hace es que los tiempos de espera son muy prolongados por tanto agotaremos los esfuerzos para que durante el Gobierno del Presidente Piñera se vayan acortando en beneficio de las familias".

Por su parte el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, destacó "que más de 150 familias de nuestra comuna después de varios años de trabajo hayan logrado recibir las llaves de sus nuevas viviendas y así poder iniciar una nueva vida. Muchas felicidades para todos los dirigentes y los vecinos de este conjunto habitacional".

Los dirigentes y las familias beneficiadas también agradecieron a las autoridades por haber materializado su sueño y recordaron el largo camino recorrido. "Felices y muy emocionada por todas las familias que realmente necesitaban sus viviendas. Fue una labor intensa, dedicada y sostenida durante ocho años y nuestra comunidad ha querido bautizar la villa con el nombre del alcalde Luis Cadegán en agradecimiento a su apoyo y también las calles llevarán el nombre de otras autoridades comunales de distintos periodos", comentó María Isabel Lobos presidenta del comité.

PLAZA DE ARMAS

En la ocasión se destacó además las obras de mejoramiento ejecutadas en la Plaza de Armas y su entorno, lo cual fue posible con una inversión Minvu superior a los 520 millones de pesos. "El Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg nos han pedido no sólo construir viviendas, sino que también mejorar barrios y ciudades y que exista una equidad territorial en la asignación de los recursos", puntualizó.

Volver