InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDepartamentos ProvincialesServicios en Línea















Agosto

PROGRAMA "LUGARES QUE CRECEN" DEL MINVU LLEGA A CORINTO CON MILLONARIA INVERSIÓN

Localidad perteneciente a la comuna de Pencahue, es una de las 2 seleccionadas en la región, para ejecutar el programa que impulsa el Minvu y que asigna 1.500 millones de pesos para ejecución de obras

En una significativa ceremonia que se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos N° 2 de Corinto, se realizó el lanzamiento oficial del programa para pequeñas localidades denominado "lugares que crecen", iniciativa impulsada por el Minvu y que está dirigido a localidades de menos de 20.000 habitantes.

Corinto-perteneciente a la comuna de Pencahue- fue una de las 10 localidades seleccionadas en el concurso 2020.

La noticia fue recibida con mucha alegría por parte de vecinos, vecinas y dirigentes sociales de la localidad, donde destacan organizaciones tales como junta de vecinos, club de adultos mayores "Que tiempos Aquellos", club deportivo Ferro unido y consejo de desarrollo de salud, entre otras. "Muy contentos de recibir este proyecto ya que acá hay mucha gente con distintas necesidades y gracias a este apoyo del gobierno vamos a poder hacer muchas cosas", expresó Sebastián Novoa, presidente de la Junta de Vecinos de Corinto.

El gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, señaló que "es muy significativo llegar a pequeñas localidades con un aporte de 1.500 millones de pesos y haber seleccionada 2 comunas en la región de un total de 25 iniciativas presentadas en el país da cuenta de una excelente gestión de los alcaldes de Rio Claro y Pencahue, además de demostrar con acciones concretas que Chile no es Santiago y que en cada rincón hay gente que merece la atención del gobierno del Presidente Piñera. Acá vamos a acercar la reactivación económica y el desarrollo", sostuvo.

La alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, indicó que "estamos muy contentos, ya que hemos conseguido un tremendo proyecto para una localidad que es hermosa y que tiene gente con muchas necesidades. Será una intervención muy amplia por tanto se podrán hacer muchos mejoramientos a una localidad que quedará más bonita aún", comentó.

El hito de lanzamiento también contó con la participación de Galo Pérez, quien lo hizo en representación del ministro del Minvu Felipe Ward. "Lo primero felicitar a la alcaldesa y a su equipo por presentar un proyecto de calidad y eso significó ser seleccionado. Acá es muy importante señalar que este programa forma parte de la reactivación económica impulsada por el Presidente Piñera y que el Ministro Felipe Ward está implementando. Serán cuatro años del programa para generar empleos y mejorar la calidad de vida de las familias de Corinto", sostuvo.

Asimismo el Seremi Minvu, Gonzalo Montero explicó que "este programa cuya duración está estimada en 48 meses de ejecución le cambiará el rostro a Corinto, un sector que tiene historia y un patrimonio cultural y turístico muy atractivo", explicó Montero quien agregó que será un equipo de profesionales quienes trabajarán con la comunidad para elaborar un diagnóstico que dará paso a un plan maestro de obras a ejecutar.

Volver