InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésAcceso a Discapacitados
Quienes SomosDepartamentos ProvincialesServicios en Línea















Septiembre

DESPUÉS DE MÁS DE UNA DÉCADA DE ESPERA FAMILIAS DE VILLA ALEGRE HARÁN REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

CNT Los Castaños presenta un 90 por ciento de avance y en el proceso hubo 2 abandonos de empresas constructoras

Muy felices se encuentran un total de 25 familias de la comuna de Villa Alegre, ello a raíz de que están a pocos días de hacer realidad el sueño de adquirir su vivienda propia, proceso que ha sido complejo pero que ya está a punto de materializarse con la edificación del conjunto habitacional Los Castaños.

Lo anterior quedó de manifiesto con la visita a las obras que realizaron las autoridades sectoriales-seremi Minvu Gonzalo Montero y director Serviu Claudio Daneck-quienes junto al diputado Rolando Rentería y al concejal Andrés Sáez y la directiva presidida por Alejandra Campos, revisaron las obras que ya presentan un 90 por ciento de avance y los nuevos hogares estarán terminados durante el mes de septiembre.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, resaltó que "compartimos la felicidad de las familias que vivieron situaciones complejas producto de la irresponsabilidad de algunas empresas constructoras que tuvieron en el pasado, pero lo importante es que los trabajos se retomaron con fuerza y muy pronto disfrutarán de viviendas de muy buena calidad y áreas verdes para la convivencia de los niños".

Para Claudio Daneck, director regional de Serviu, la historia del comité habitacional Los Castaños, ha sido tortuosa y después de 14 años de espera que incluyó 2 abandonos de empresas constructoras, están a días de hacer realidad el sueño de la casa propia. "Lo que queda de manifiesto aquí es que como ministerio nunca dejamos abandonadas a las familias y más allá de que puedan presentarse problemas apoyamos y acompañamos hasta que logran salir adelante", sostuvo Daneck.

La presidenta del comité, Alejandra Campos, sostuvo que "estamos felices con esta visita, ya que muchas familias sólo habían visto las casas por videos y ahora vemos que queda muy poco y atrás van quedando momentos muy oscuros pero que gracias a la ayuda del Diputado Rentería y el concejal Andrés Saez estamos viendo la luz", relató.

El Diputado Rolando Rentería se mostró muy contento de haber contribuido a destrabar el proceso. "Muy contentos de comprobar en terreno que el proyecto está en sus fase final y con viviendas de mucha calidad y por cierto agradecer la disposición del Serviu para sacar adelante el trabajo, ya que en su tiempo se ofreció mucho y se cumplió poco".

BICENTENARIO SAN JAVIER

La agenda por el Maule sur también consideró visita a las obras del megaproyecto habitacional Bicentenario 8 etapa 6 de San Javier, donde la edificación de 349 viviendas ya presentan un 20 por ciento de avance.

En el recorrido de las viviendas- de 60 metros cuadrados- además de las autoridades sectoriales participaron el alcalde Jorge Silva y la concejala Yolanda López.

Volver